15/10/2018
Nacional

Dictamina INE liquidación de Nueva Alianza y PES

 

Ciudad de México.- En Sesión Extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE, se dictaminó el proyecto para la liquidación del Partido Nueva Alianza y Encuentro Social, el cual será discutido y en su caso aprobado el próximo 12 de septiembre, para dar paso a la siguiente fase de extinción de los organismos políticos.

 En los alegatos, Nueva Alianza argumentó que el umbral el 3 por ciento de votación nacional mínimo para mantener el registro, no era inconstitucional y atentaba contra el pluralismo de la sociedad mexicana.

 Solicitó, además, anular los votos registrados para candidatos independientes con el objetivo de incrementar su porcentaje de sufragios efectivos, explicó Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

 El Tribunal se ha pronunciado sobre que los votos de las candidaturas independientes, se debe de tomar en cuenta en la votación válida porque son votos válidos, se trata de personas que votaron por una candidatura independiente y no tenemos por qué excluirlos o pensar que son nulos”, precisó el funcionario del INE.