27/Apr/2024
Local

Potencia Mijes sector industrial de Escobedo

Escobedo.- El Gobierno de Escobedo en sinergia con industriales detonarán los esfuerzos para atraer más inversiones, sacar adelante el Distrito Industrial y así potencializar el crecimiento económico de la Ciudad. 

 Durante la primera reunión del Consejo Consultivo del Distrito Industrial y de Logística el Alcalde Andrés Mijes precisó que, gracias a la ubicación que tiene Escobedo, cada vez más empresas están llegando a la Ciudad y, con ello, abrir nuevas oportunidades de desarrollo para la población. 

 “Tenemos muchos centros de distribución, más de 30, y también muchas empresas en Escobedo, todo esto es gracias a la ubicación geográfica que tiene nuestra Ciudad, por eso nosotros ya lo estamos llamando como la Capital del Norte del Área Metropolitana”, mencionó en su participación el Edil. 

 Tras conocer los avances del proyecto de Distrito Industrial y de Logística, Mijes mencionó que están trabajando para lograr que los ciudadanos tengan todo en un mismo lugar sin necesidad de salir de Escobedo.

 Por ello, apuestan a que más empresas vean a Escobedo como un punto referente de inversión segura.   

 “Esto es producto de tantos años de planeación de Escobedo, si ustedes se fijan lo que buscamos es continuar con el orden del crecimiento urbano de Escobedo, tenemos un modelo que busca equilibrio, buscamos que aquí la gente viva, aquí trabaje, que satisfaga sus necesidades de servicios, todo en un mismo lugar”, refirió. 

 Jorge González y César Leija, Presidente Operativo y Secretario de Economía municipal, respectivamente, coincidieron en que Escobedo tiene todo para ser un referente en inversiones y por ello ven la necesidad de seguir reforzando la unión con empresarios. 

 Los empresarios que acudieron a esta primera reunión resaltaron las ventajas que tiene el Municipio, como lo es su ubicación y cercanía con vialidades de gran relevancia, por lo que están dispuestos a cooperar en esta nueva sinergia con el Gobierno de Escobedo. 

 El Distrito Industrial y de Logística está ubicado en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periférico, entre Apodaca y García, el cual continua en proceso para que integrarse al Plan de Desarrollo Urbano Municipal y se convierta en una política pública.