Local

Suscriben convenio CEDH y municipio de Guadalupe

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León y el Municipio de Guadalupe, signaron un convenio de colaboración a través del cual, se comprometen a promover y difundir el conocimiento y defensa de los derechos humanos.

Lo anterior, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de ese Ayuntamiento, en una ceremonia, en la que la Presidenta de la CEDH, Sofí­a Velasco Becerra y el Presidente Municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez, firmaron el acuerdo, ante la presencia de servidores públicos.

La Titular de la CEDH, explicó que mediante este acuerdo se reforzarán los programas de trabajo de inclusión social y respeto a los derechos humanos.

"El Presente convenio tiene como objeto establecer las bases de colaboración y participación continua, en la elaboración de acciones conjuntas para facilitar el conocimiento, promoción, estudio, difusión y defensa de los derechos humanos en el municipio de Guadalupe", precisó.

La suscripción de este acuerdo, permitirá a las citadas instituciones a trabajar de manera conjunta en la organización de cursos, talleres y seminarios de actualización para el personal de ambas dependencias.

Durante el evento, estuvieron presentes el Secretario de Prevención Social del Municipio de Guadalupe, Gerardo Saúl Palacios Pámanes y el Director de Desarrollo Institucional y Relaciones Públicas de la CEDH, José Guadalupe Garza Lozano.