Espectáculos

'The Punisher', anti-héroe de Marvel, tendrá su propia serie en Netflix

El personaje fue presentado en la segunda temporada de 'Daredevil' y su popularidad se tradujo ahora en un programa propio protagonizado por Jon Bernthal.

 No han transcurrido seis meses del debut de The Punisher como un personaje secundario en la segunda temporada de Daredevil, pero Netflix ya ordenó una serie completa propia para el anti-héroe más famoso de Marvel.

Aún se ignora su fecha de lanzamiento y quiénes serán los showrunners del programa, salvo que el actor Jon Bernthal repetirá en el papel de Frank Castle, el ex marine que decide convertirse en un justiciero -- con el nombre de Punisher -- para vengar el asesinato de su familia.

Resulta curioso que Marvel intentó infructuosamente crear una franquicia cinematográfica con el personaje durante años. Ahora, es de la mano de Netflix que The Punisher busca convertirse en un éxito de audiencia.

Bernthal recibió buenas crí­ticas por su interpretación de The Punisher en la segunda temporada deDaredevil, lanzada el 18 de marzo pasado. Desde entonces Netflix estuvo evaluando el desarrollo de un spinoff con el personaje. El anuncio se hizo el viernes de manera oficial.

The Punisher se convertirá así­ en la sexta serie que Netflix produce sobre personajes de Marvel. Ya antes lanzó Daredevil y Jessica Jones; Luke Cagese estrena el 20 de septiembre; y están en desarrollo dos serie adicionales,Iron Fist y The Defenders.

A diferencia de otros personajes de Marvel, The Punisher es un anti-héroe. Fue lanzado en 1974, en el ejemplar The Amazing Spider-Man #129, una época de gran desencanto de los ciudadanos hacia su gobierno. Era la época de Vietnam y del escándalo Watergate, así­ que The Punisher, un vigilante que hací­a justicia por cuenta propia, expresaba la desconfianza de muchos estadounidenses en las leyes.

En el pasado se han producido tres largometrajes basados en la historieta: en 1989, con Dolph Lundgren como el protagonista; en 2004, con Thomas Jane en el papel de Frank Castle; y en 2008, con Ray Stevenson, en un filme titulado Punisher: War Zone.