Espectáculos

Netflix inventa la radio

Cada cierto tiempo, Netflix experimenta nuevas funciones en diferentes territorios para comprobar si tienen éxito, de cara a implementarlo para todo el mundo. Hace un tiempo se probó a aumentar la velocidad de reproducción del material audiovisual, lo que tuvo muchas críticas por pervertir el ritmo concreto que sus creadores habían querido darle a cada producción. También se ha hablado de un botón que activa un contenido cualquiera al azar, para usuarios que no sepan qué ver.

Ahora, la plataforma de streaming ha incluido en su última actualización de su aplicación para dispositivos Android la posibilidad de reproducir su contenido en modo "solo audio". Pulsando el botón "Video Off" la pantalla se pone en negro y solo aparecen los controles de reproducción (pausar o reproducir y avanzar o retroceder diez segundos).

El resultado sería parecido a escuchar un podcast, o a la radio tradicional, aunque en ambos casos, los contenidos están pensados para quienes sólo escuchan.

¿Puede tener utilidad esta opción? Al margen de la polémica que puede producir, resulta complicado seguir una serie así, por lo que cabría esperar a que Netflix ofreciera también la posibilidad de escuchar una 'audiodescripción' que explicara lo que se está viendo en ese momento en la pantala.