Local

Retornan coyote y águila cola blanca a su hábitat en Higueras

Un Coyote y un íguila Cola Blanca regresaron a su hábitat en el municipio de Higueras luego de que fueron recuperados dentro de las pistas del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

La Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el reporte de la empresa Supervisión y Control de Fauna S.A. de C.V. (SUCOFA), al encontrarse el águila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) en el interior de la pista de la terminal aérea.

En una segunda acción, personal de SUCOFA informó sobre la captura de un Coyote (Canis latrans) en la pista de aterrizaje del aeropuerto, por lo que inspectores de la PROFEPA recibieron al ejemplar de vida silvestre.

En ambos casos, los animales fueron revisados por especialistas de la Procuradurí­a y al comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se procedió a realizar su reintegración inmediata en un área acorde a su distribución natural en el Municipio de Higueras, Nuevo León.

Cabe mencionar que el íguila Cola Blanca (Buteo albicaudatus) se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 listado en la categorí­a de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).