Local

Pide Liliana Tijerina espacios para evitar delincuencia en jóvenes

La diputada del PRI, Liliana Tijerina, exhortó al gobierno del Estado a crear Centros de Rehabilitación y oportunidades de superación ante el grave problema social que representa en el sector norte de Monterrey los continuos robos y actos vandálicos por parte de pandilleros.

Destacó que en la zona conocida como la Alianza, en las últimas semanas han aumentado las peleas por conflictos entre pandillas así­ como los robos tipo cristalazo a los vehí­culos de los vecinos.

"Hay que trabajar más a fondo con estos jóvenes que pertenecen a diversas pandillas y que realizan actos vandálicos, hay que trabajar con ellos en la creación de Centros de Rehabilitación y vencer su adicción en diferentes sustancias, marihuana, tolueno y todo tipo de droga, que sabemos en la Zona Norte hay gran cantidad de jóvenes con estos problemas".

"En la Alianza, los vecinos además de las pandillas, se le suma los robos tipo cristalazo a sus autos, donde lamentablemente los jóvenes no tienen otra opción más que delinquir", señaló Liliana Tijerina.

Destacó la Diputada del PRI, que además de la rehabilitación de los jóvenes, se deben ofrecer opciones de capacitación productiva, sano esparcimiento y actividades recreativas.

"No solo se trata de buscar culpables, debe existir la cultura de la prevención, a todos esos jóvenes se les debe ofrecer la opción de que se capaciten y pueden conseguir un mejor empleo o pongan su negocio".

"También es muy importante, que la juventud cuente con espacios para que tengan actividades de sano esparcimiento y recreo, que las familias puedan convivir en un ambiente agradable en beneficios de todos", finalizó.