19/Apr/2024
Local

Presenta Cristina Declaración 3 de 3

 

Guadalupe.- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar presentó en tiempo y forma su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 Asimismo la edil considera la posibilidad de hacer una versión pública de sus declaraciones, evaluando la publicidad de las mismas de conformidad con la plataforma legal y con la misma ley de transparencia del estado.

  “Estamos cumpliendo con lo señalado por la ley, y recalco, todo órgano de control está permanentemente revisando, si se presentara alguna anomalía en cualquiera de estas tres declaraciones; puede exhibir la información de algún funcionario”, subrayó Díaz Salazar.

 Es importante destacar que no se incurre en responsabilidad, cuando el servidor público opta por la no publicidad  de la información de sus declaraciones, puesto que en el artículo 95, fracción 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, así se establece.

 Por su parte la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su artículo 70, fracción 12, prevé la posibilidad de que los servidores públicos adopten una versión pública de sus declaraciones.

  “Lo que abona a la transparencia es estar todos cumpliendo con la normatividad, cumplir con las tres declaraciones y que en todo momento el órgano de control puede estar fiscalizando el desarrollo de las declaraciones que presenten los servidores públicos”, enfatizó la Presidenta Municipal.