Local

Enviarán 600 guardias de dependencias de gobierno a tareas de Protección Civil en el Metro y trasporte urbano

 

Alrededor de 600 elementos estatales de la Secretaría de Seguridad Pública  que están cubriendo áreas administrativas serán también redireccionados a acciones de Protección Civil porque su capacitación y adiestramiento ya lo tienen.

La idea del Gobierno del Estado según informó el ejecutivo Jaime Rodríguez Calderón,  es un “gran plan”  en el que se incluirán a estos elementos.

“Tenemos un buen número de personal en la Secretaría de Seguridad Pública que vamos a disponer para que puedan hacer actividades de Protección Civil, o de vigilancia en el Metro o de Transporte Público , prontito ya tenemos esta posibilidad… queremos aprovechar la capacitación de esta gente”.

Con el planteamiento del transporte público dijo,  se busca tener un policía vigilante y haga valer el respeto  hacia los demás en los sistemas del transporte.

Este viernes se instaló del Consejo Estatal de Protección Civil y se integró el Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos, con la presencia de David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil.

Tras el evento se mostró el nuevo equipo que adquirió la Dirección de Protección Civil con una inversión de 72 millones de pesos.