21/09/2018
Local

Convoca Bronco a Diputados locales a la unidad

 

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los nuevos diputados del Congreso del Estado, a trabajar de manera coordinada en favor de los nuevoleoneses.

  En el inicio del periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio constitucional de la LXXV Legislatura en el Congreso del Estado, Rodríguez destacó la necesidad de cerrar filas por el progreso y bienestar de Nuevo León.

  "Podremos trabajar todos juntos, quizá con diferencia de opinión, con visiones diferentes pero creo que las podremos compactar y llegar a los mejores acuerdos", refirió el Gobernador.

  El Mandatario estatal detalló que buscará reunirse con los diputados para trabajar en áreas específicas como el presupuesto del próximo año, el agua, salud, seguridad, movilidad urbana, educación, combate a la pobreza y mejoramiento de leyes.

  "En una relación republicana, de respeto de poder a poder podremos tender puentes de comunicación importantes", manifestó el Mandatario estatal.

  "Las competencias políticas se acabaron en la elección, hoy tienen que venir las competencias de talento, de experiencia, de conocimiento, de generosidad para que podamos todos estar en la toma de decisiones.

  "Vamos a hacer una nueva relación, una mejor relación y vamos a trabajar juntos para que Nuevo León sea el estado que los nuevoleoneses quieren que nosotros hagamos en beneficio de ellos", puntualizó.

  El Bronco escuchó los planteamientos de cada uno de los representantes de las ocho bancadas parlamentarias del recinto Legislativo.

 El Diputado Marco A. González, fue designado presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo de septiembre 2018 a agosto 2019.

 Al inicio de la nueva legislatura asistieron integrantes del gabinete estatal y funcionarios federales, municipales y del Poder Judicial, organizaciones de la sociedad civil y empresarios.