Nacional

Morena tendrá acuerdo de unidad rumbo al 2018, dice Obrador

Jalisco.- El aspirante de Morena a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador de gira por los municipios de Degollado, Ayotlán y Atotonilco adelantó que en septiembre próximo tendrá ya un acuerdo de unidad con miras a las elecciones del 2018, pero irá solo como partido.

"Vamos por acuerdos de unidad, en todos los estados, en los 32 estados. El dí­a 3 de septiembre se va a celebrar una asamblea para firmar un acuerdo nacional de unidad y todaví­a van a unirse a nosotros, a Morena, militantes de todos los partidos. Se van a unir también legisladores. Van a participar dirigentes de organizaciones sociales y ciudadanas en esta última reunión para la unidad. Con partidos no. El PRD se volvió un partido alcahuete, palero, igual que el PAN", señaló en entrevista.

López Obrador confí­a en que, continuará encabezando los sondeos rumbo al proceso electoral y que los demás partidos caerán en la compra de votos con tal de ganar adeptos.

"La compra de voto, no les queda más que eso. Los demás partidos polí­ticos no tienen posibilidad. Ya el PAN tuvo su oportunidad y no respondió. Aquí­ en Jalisco gobernaron y fue lo mismo. Vengo de Guanajuato, igual. Sea han dedicado los panistas robar, a saquear, igual que el PRI. La gente lo que quiere ahora es un cambio verdadero. Y por eso nos está dando su confianza".

í‰l está seguro de las estrategias polí­ticas que acordarán otros partidos, dice que actualmente están divididos cuando en realidad terminarán en un solo bloque.

"Se están reagrupando, primero van a hacer un bloque: PRI y paleros. Luego PAN y PRD que son paleros, con otros partidos, incluso ahí­ se van a sumar independientes. Dos bloques. Pero después como no van a poder con nosotros se van a unir PRI, PAN, PRD y todos los paleros. ¡Y les vamos a ganar!."

"Estamos arriba en todos los sondeos y como consuelo dicen que todaví­a falta mucho, que van a cambiar las cosas. Yo no veo que la gente tenga un motivo para seguir votando por el PRI o por el PAN. No hay".

López Obrador añadió que, no lleva ninguna relación con el alcalde tapatí­o Enrique Alfaro, lí­der moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco. Y al abordar el tema del abastecimiento de agua para Guadalajara y la construcción de la presa El Zapotillo dijo que las comunidades afectadas por esa presa deben ser escuchadas y buscar una opción justa y no demagógica.

El lí­der de Morena pernocta en Jalisco, porque este domingo tiene programado visitar los municipios de Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.