Local

Busca Escobedo desfogar tráfico en Sendero

El Municipio de Escobedo busca desfogar el tráfico en la Av. Sendero presentando un estudio para reconfigurar los semáforos y sentidos de la Avenida que colinda con el municipio de San Nicolás y en la que en horas pico llegan a circulan hasta 7,000 vehí­culos.

Esto como parte de la postura del Municipio de Escobedo en torno a la propuesta que se ha planteado en el Estado para utilizar el Fondo Metropolitano para el SINTRAM en el que se contemplan cambios a los sentidos de las vialidades.

"Dentro de la AMA tuvimos una reunión con el Secretario de Obras Públicas en donde se nos hizo la propuesta y va a haber reuniones posteriores con los secretarios especializados de cada uno de los municipios para darle seguimiento al tema", señaló Clara Luz.

"En el caso de nosotros ya hicimos la propuesta en base a un estudio con la Universidad de Nuevo León, de las áreas conflictivas en las que pudiera haber esa necesidad y pusimos como prioridad una que tenemos en común con el municipio de San Nicolás que es toda la Av. Sendero, propusimos que se revaloricen los semáforos, los retornos, las vueltas izquierdas y derechas y demás para economizar tiempo".

"En base al estudio se logró determinar que si se lleva a cabo habrá una calidad en la fluidez por un tiempo determinado que nos va a venir aliviar el problema que tenemos de tráfico en Sendero, desde La Aurora hasta Apodaca ya que la carga vehicular en esta zona es impresionante, de alrededor de 7000 carros en hora pico", finalizó.