Nacional

De los gobernadores separatistas, sólo Jaime Rodríguez debe 4 mil 300 mdp en retención de ISR

 

Tras la denuncia que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que hay gobernadores que adeudan al SAT, 70 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta, el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tiene un adeudo desde el 2016 por 4 mil 300 millones de pesos.

En su mañanera de este jueves, dijo: “Me decía la directora del SAT, Raquel Buenrostro, que en conjunto son 70 mil millones de pesos, pero no estamos cobrando eso, que no se malinterprete, es para que haya toda la información. Vamos a aclarar bien”.

De acuerdo a notas periodísticas, se informó que una fuente oficial reveló que el SAT trae una seria investigación contra el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Se precisa que personal de la Tesorería del estado, dejaron de pagar el ISR del periodo 2016, $4,300 millones de pesos.

Debido a esto tanto el ejecutivo como su tesorero Carlos Garza Ibarra, pueden enfrentar un potencial proceso penal federal, pues de acuerdo a la auditora del SAT, del año 2016, ese año le retuvieron a los trabajadores del Estado el ISR por la cantidad de $1,460 millones, por lo que se requirió al gobierno del estado, por conducto de la Tesorería, los más de $4,300 millones de pesos, incluyendo penalizaciones.

Así las cosas, veremos en que termina la bronca generada por los 10 gobernadores de la alianza federalista, que encabeza el Bronco; si la federación les hace caso o si de una vez por todas el presidente, termina con la asociación mandándoles a cambio un auto, pero de formal prisión.

 

zumar2001@hotmail.com