Nacional

Anuncia AMLO inauguración del memorial circular de Morelia en el 48 aniversario del jueves de corpus

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para conmemorar el 48 aniversario del Jueves de Corpus, se inaugurará “El Memorial Circular de Morelia”, en el edificio ubicado en la calle de Morelia No. 8 de la colonia la Lomita, sede de la extinta Dirección Federal de Seguridad, donde el gobierno, secuestró, desapareció y asesinó a 120 mexicanos, prometiendo que nunca más se optará por el autoritarismo y la represión, respetando siempre el derecho a manifestarse y a la expresión libre de ideas.

 

En la conferencia mañanera 136, anunció que todos los inmuebles que utilizó la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, para torturar, mantener secuestrados y hasta asesinar a los opositores del gobierno, serán reformados como el del edificio sede de la dependencia.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos informó que para celebrar el 50 aniversario del 10 de junio de 1971, llamado el Jueves de Corpus, se rescatarán los inmuebles usados por el gobierno para llevar a cabo las torturas y exterminio de sus opositores, muchos de los cuales han sido demolidos, vendidos a particulares y otros se cayeron con los sismos.