18/Apr/2024
Local

Arranca Cienfuegos programa integral de rehabilitación de pavimento

 Para beneficio de 100 mil habitantes de 50 colonias, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegosinicióla rehabilitación integral de pavimento en avenidas principales, arterias secundarias y calles al interior de algunos sectores del municipio.

 Para beneficio de 100 mil habitantes de 50 colonias, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegosinicióla rehabilitación integral de pavimento en avenidas principales, arterias secundarias y calles al interior de algunos sectores del municipio.

  Refirió que continúa la descentralización de recursos para beneficiar a un mayor número de habitantes con atención a las solicitudes más sentidas de los ciudadanos, como es contar con mejores vialidades, algunas de las cuales tenían 30 años sin ser rehabilitadas, como es el caso de la Avenida Plutarco Elías Calles, donde arrancó este programa.

   “El día de hoy estamos anunciando la inversión de 70 millones de pesos para recarpetear 137 mil metros cuadrados, que es adicional con lo que se inició en enero del 2016, se está arrancando hoy para terminar los trabajos en diciembre de 2017”, informó el Munícipe.

  Junto a vecinos de la colonia Riberas del Río, Cienfuegos dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación en el cruce de la Avenida Plutarco Elías Calles y 30 de septiembre. Recordó que el programa de pavimentos se suma a la eliminación de más de 50 mil baches en los primeros 20 meses de la administración, con una inversión de 112 millones de pesos.

   “Todas estas calles principales van a contar con la señalización horizontal adecuada, toda la señalética en la delimitación de los carriles, en el camellón central, como los señalamientos de alto, paso de peatones y de máximos de velocidad permitida”, expuso Cienfuegos.

  Indicó que otras de las avenidas y calles secundarias donde se trabajará en los próximos 5 meses, son: Jardines de la Silla, Pablo Livas, Zacatecas, Hermosillo, Pedro Bernal, Tequila, Del Bosque, 18 de Marzo, Mariana Garza, Calle1, Calle 5, Mixcoac, Río Grade, Francisco Villa, Acapulco y Valle de Guadalajara.

  Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Cañada Blanca, Valle Soleado, Evolución, Tierra Propia, Valle del Sol, 31 de Diciembre, Valle Hermoso, Riberas del Río, Marte, Santa María y Acapulco.

  El Edil destacó que de manera simultánea trabajarán hasta equipos por día para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y automovilistas, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía.

   Cienfuegos estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado, y por el Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Roberto Sánchez Padilla.