Local

Acepta Gobernador brote de violencia

El Gobierno del Estado aceptó que hay brotes de violencia , tema que no se evaden dijo Jaime Rodrí­guez descartando hablar más de ello y solo adelantó que hay avances de acciones contundentes para las que el Estado ya está reparado pero se revelarán más adelante.

En el tema de seguridad hay que ser cautelosos y no se pueden revelar las acciones que se han emprendido dijo el Gobernador.

Este miércoles agregó, habrá reunión de gobernadores en a Conago para ver el tema de los recursos y cómo estarán bajando para los estados y bajo que programas pues desapareció ya el SUBSEMUN.

"los municipios y el Estado adolecemos de recursos suficientes para crecer en el tema de más policí­as, equipamiento o de sistemas de seguridad..."

Más adelante se estarán integrando los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto sobre el tema pero se hará de manera seccionada dijo, tras la exigencia de la Iniciativa Privada de reactivar las reuniones con el Estado.

Aseguró que la federación no ha condicionado los recursos a la existencia del mando único el cual agregó "nunca ha existido" en el estado y solo habí­a acuerdos.