27/Apr/2024
Local

Responden contribuyentes al llamado de pago de predial en Guadalupe

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe inició con la campaña “Ganas porque Pagas” para quienes acudan a cumplir con el pago del predial durante el mes de enero del 2024, informó la Alcaldesa Cristina Díaz. 

 Al corte de las 18 horas del primer día de apertura de cajas municipales, la Tesorería de Guadalupe reportó un monto de 5.1 millones de pesos, que representan más de 4 mil expedientes. 

 Desde los primeros minutos del primero de enero, comenzaron a llegar los primeros contribuyentes, quienes fueron recibieron como incentivo en sus domicilios una pantalla de televisión. 

 Como parte del programa, detalló Cristina Díaz, se ofrecerá un 15 por ciento de descuento en el pago del predial, además de los beneficios del certificado del pago justo 2024, y un 5 por ciento adicional utilizando la modalidad en línea en la página www.guadalupe.gob.mx.

 Asimismo, quienes realicen el pago puntual del predial, recibirán el Certificado de Pago Justo, el cual les permitirá que en 2025 reciban un 15% de descuento en el predial, 100% en recargos, gastos y sanciones; 10% en subsidio del incremento de valor catastral y 50% en rezagos.

 Además, las y los contribuyentes que realicen su pago durante el mes de enero, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de más de 40 premios, que incluyen vehículos y televisores.  

 Cabe mencionar que los contribuyentes que recibieron por segundo año consecutivo su Certificado de Pago Justo, obtendrán un 15% de descuento en el subsidio del incremento de valor catastral del 2021 vs 2022.