Nacional

Son Lety y Vero misma oferta electoral; ciudadanos no confían en ellas

A tres años de distancia, los matamorenses vuelven a escuchar una campaña azul llena de promesas, son las mismas pero ahora en la voz de Verónica Salazar Vázquez quien hace y dice exactamente lo mismo que su hermana Leticia Salazar, mentirle a la población con proyectos para conseguir el voto y no cumplirlos.

Leticia Salazar ofreció una Tierra de Progreso, Verónica Salazar también ofrece cambiar el rostro de la ciudad a través de programas que beneficien a la sociedad matamorenses, sin embargo serí­a difí­cil creer que esto suceda cuando ambas vienen de la misma familia y con la misma formación polí­tica.

La personalidad de la familia Salazar Vázquez no destaca por beneficios a la comunidad más bien es por beneficios familiares; en sus participaciones polí­ticas solo buscan el bien de todos los Salazar no del pueblo de Matamoros y esto es lo que han demostrado a lo largo de su participación en el Partido Acción Nacional; esto es el sentir de muchos panistas a quienes no dejan participar en puestos de elección popular y que ahora han decidido apoyar incluso proyectos de candidatos independientes.

Leticia Salazar quiere imponer a su hermana en el Poder para que le cuide las espaldas, (sus tranzas), aunque el poder público no se hereda, lo cierto es que el pleito entre ellas es puro show como el que ella sabe hacer.

Leticia Salazar ha demostrado que gobernar no le sale bien, pero lo que sí­ sabe hacer muy bien es engañar, mentir y manipular, como haber menospreciado la invitación de Josefina Vázquez Mota, hace unas semanas a un evento donde ella misma la invito, y haces menos de tres años, la excandidata a la Presidencia de la Republica vino a Matamoros para apoyarla cuando fue candidata, vaya manera de pagar favores, por lo menos por educación debió atender alguno de sus eventos de la agenda por Matamoros en apoyo de su hermana Verónica y Cabeza de Vaca.

Mentirosa, corrupta, falsa, fraudulenta, asesina, soberbia y demás son los adjetivos que se ha ganado la hija de Ramiro Salazar, hoy candidato a diputado local plurinominal el Partido Acción Nacional, por su nula actuación como alcaldesa.

Los ciudadanos que viven, trabajan, estudian se mueven en el ámbito de esta frontera tamaulipeca, están asqueados de lo que Leticia Salazar ha sido capaz de hacer en ya casi tres años del peor gobierno que se habita tenido en la historia de la ciudad, enseñar el cobre desde el primer momento de haber tomado posesión como administradora de Matamoros.

Leticia ha sido la peor alcaldesa de Matamoros, porque ha mentido en sus promesas de campaña, ofreciendo falsas expectativas que no le han generado más que desconfianza a la ciudadaní­a porque ni ha generado empleos, ni ha terminado con la inseguridad como dijo, ni ha mejorado la ciudad en servicios públicos, ni ha sido humilde, sencilla ni transparente en su gobierno. (Mentirosa le ha dicho sus regidores).

Además otro de los temas tan delicados como los polí­ticos es el atrevimiento a desafiar las creencias religiosas "La alcaldesa de Matamoros dio de qué hablar en agosto 2014, cuando declaró que "aunque a veces las personas se enojan, yo siempre les digo: la única autoridad, finalmente después de Dios, es Ley Salazar, así­ que a veces aquellas gentes que quieren apoderarse un poco de la ciudad no se lo vamos a permitir". (Soberbia)

El mensaje pareció estar dedicado a grupos delincuenciales, pero en el entorno polí­tico fue interpretado como un mensaje destinado a sus adversarios.

Desde la primer mentira y luego de haber cometido una serie de arbitrariedades en contra de la población la alcaldesa debió tener la ineludible obligación moral de enmendar o corregir el rumbo en su peregrinar polí­tico pero cada dí­a fue incrementando el número de acciones negativas hasta terminar apoyando a Joe Mariano, como candidato a diputado local, con antecedentes tan turbios como los de ella.

Sin obra pública significativa, con una gran deficiencia de servicios públicos, salvada únicamente por las millonarias cantidades de dinero que aporta para tapar sus errores, destinando inclusive mayor presupuesto a su imagen la Alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, inicio el 2015 y continuo el 2016 con rotundos y contundentes "fracasos", esto como si todo lo que tocara los "salara"

Los escándalos por promesas de campaña no cumplidas son diarios, los bolsillos de cristal que prometió al inicio de su gobierno parecieran "bolsillos de lodo"

Por último, Rosy Pérez del PRD, "le llamó burra", por su incapacidad de saber gobernar Matamoros, por "traicionar", burlarse de todos y por robar al pueblo a manos llenas, lo anterior durante la celebración del debate entre candidato a alcaldes a donde no fue su hermana Verónica Salazar por temor a ser vapuleada por el fracaso gobierno de Leticia Salazar.

La única obra de Leticia; pintura azul, repartición de zapatos, mochilas; las tortillas y las despensas ya son programas establecidos, el resto una ciudad destrozada, empresas fantasmas, nepotismo, recursos mal aplicados; en total ruina.