Nacional

El PRI está de pie y convencido que ganará en 2018: Cristina Díaz

El PRI está de pie y entre los priistas hay pleno convencimiento que vamos a ganar la elección de 2018, señaló la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Dí­az Salazar.

Hay quienes quisieran que el desánimo fuera la decisión de la derrota del 2018 pero les decimos: vamos a ganar porque estamos convencidos de nuestra vocación ideológica y estamos convencidos de que en el PRI podemos hacer las cosas bien, acotó.

Al reunirse con el Foro de Profesionales y Técnicos de la CNOP, encabezados por Luis Jaime Osorio Chong, la dirigente nacional subrayó que "nuestras omisiones y fallos del pasado los vamos a revertir con acciones afirmativas para recuperar la confianza y hacer un cambio de actitud como nos lo ha pedido el presidente Enrique Ochoa".

Rumbo al 2018 es necesario que los profesionales y técnicos, cenopistas y priistas definamos las estrategias y lí­neas de acción para fortalecer la vinculación del PRI con la sociedad, dijo.

El PRI permanentemente tiende puentes de comunicación, acepta la crí­tica y la autocrí­tica para incursionar y para cambiar. Y la CNOP ha sido punta de lanza para esta apertura y acercamiento con la sociedad.

Hoy la ciudadaní­a nos está exigiendo a todos, como parte de esta cultura democrática dos valores fundamentales: la rendición de cuentas y la transparencia, por ellos "todos merecemos que nos rindan cuentas de cada peso que entran a la federación, a la tesorerí­a general, estatal y municipal porque es dinero de todos los mexicanos. Así­ que hoy, rendir cuentas es una obligación constitucional pero, es un valor agregado de la democracia", puntualizó.

Luego de que Luis Jaime Osorio Chong entregó los resultados de la reunión nacional del Foro, en la cual se acordó crear las comisiones de Igualdad y Género, de Derechos Humanos y de Acción Juvenil, Cristina Dí­az dijo que en una democracia en donde sus mujeres y sus jóvenes no participan no se puede hablar de modernización.

Además, señaló que es muy necesaria más participación de los profesionales y técnicos del PRI.

Durante la reunión, la secretaria general de la CNOP entregó reconocimientos por su trayectoria y trabajo en el Foro de Profesionales y Técnicos a: Raúl Mejí­a González, presidente nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios; Ricardo Trejo Hernández, presidente del CEN del INCoPSE y Gilberto Nicolás Ramí­rez.