Nacional

Delgado ordena auditoría a 444 mdp de bancada de Morena en San Lázaro

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, ordenó una auditoría a los más de 444 millones de pesos que recibió su grupo parlamentario durante estos meses de la actual Legislatura; esto, ante la petición hecha por algunos legisladores.

“Hoy mismo estoy enviando una solicitud al contralor interno de la Cámara de Diputados para que audite el presente ejercicio fiscal y todos y cada uno de los pesos que hemos utilizado dentro del grupo parlamentario que, por ciento, la gran mayoría en un gran porcentaje se regresa directamente a los diputados”, declaró en conferencia de prensa.

Delgado cuestiona a legisladores

Si bien Mario Delgado dio la instrucción para que se realice la auditoría, criticó que curiosamente quienes firmaron la petición de transparencia en los recursos, son diputados que no tienen simpatía por él a la dirigencia de Morena.

“Y pues ahí, digo, no quiero pensar mal, pero coincidentemente quienes sí firmaron -porque una gran mayoría no firmó, desconoce el documento- o quienes al parecer sí lo respaldan, pues no tienen simpatías por tu servidor en la carrera por la dirigencia de Morena, pero creo que no debe mezclarse la parte del partido con nuestro trabajo parlamentarios… Yo pido respeto para nuestro grupo parlamentario, tenemos que cuidar el prestigio porque somos diferentes. Y si no hay coincidencia política, también se vale”, destacó.