Local

Exige PAN renuncia de Directora del Penal del Topo Chico y ceder control al Ejército Mexicano

Luego de calificarla como la tragedia más grande en un Centro de Readaptación, la bancada del PAN en el Congreso Local solicitó la renuncia de la Directora del Penal del Topo Chico y el control del Ejército Mexicano tras el motí­n generado la madrugada del jueves que dejó hasta ahora 52 reos muertos y 12 heridos.

En Conferencia de Prensa, encabezadas por el Coordinador, Arturo Salinas Garza, los legisladores albiazules realizaron la solicitud al tiempo que se solidarizaban con las familias de los fallecidos y heridos.

"Solicitamos la renuncia de la Directora del Penal, Gregoria Salazar Robles y exigimos que la fiscalí­a anticorrupción investigue estos lamentables hechos. Esta es la tragedia más grande en el área de readaptación social y consideramos que el Gobierno del Estado debe ceder la seguridad en este centro penitenciario al ejército mexicano. Asimismo, solicitamos una reunión con él Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez para ver esta problemática y buscar una solución a la inseguridad que priva en nuestro estado", señaló tajante Salinas Garza.

"Solicitarle al responsable de los penales de Nuevo León, Manuel González la renuncia de la Directora de los Penales, Gregoria Salazar y es importante pedirle al Sub Procurador Anticorrupción, Ernesto Canales, que inicie una averiguación en contra de Gregoria y de todos los funcionarios que están encargados de la seguridad y de los penales del Estado. Necesitamos determinar si hubo omisiones, complicidad o hubo participación en este hecho tan grave y tan lamentable", explicó Arturo Salinas.

En cuanto a la reunión con el Secretario de Seguridad Publica, Cuauhtémoc Antúnez indicó que se requieren muchas respuestas tras la tragedia.

"Que nos diga con claridad que ha pasado porque la información escueta que el Gobernador les dio a los ciudadanos no es suficiente, volvió a pedir tiempo y el motí­n empezó a las doce de la noche el dí­a de hoy, a las cero horas, creo que seguir pidiendo tiempo lo único que hace es que siga la especulación, que siga esta tragedia tomando muchas otras vertientes", expresó.