28/Mar/2024
Local

Acude Cristina Díaz a domicilios para entregar apoyos “Si lo Cuidas, te Cuido”

Guadalupe.- Ante la emergencia de salud por el Coronavirus, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, entregaron los apoyos del programa “Si lo cuidas, te cuido” directamente en los domicilios de los beneficiados.

  Ambos aseguraron que la política social de la administración municipal no parará, tomando en cuenta los beneficios que representa para las personas que cuidan a familiares enfermos o a abuelos que se quedaron con la custodia de sus nietos ante la ausencia de los padres.

  La Alcaldesa y Montoya Díaz repartieron apoyos correspondientes a la cuarta entrega del programa a vecinos de las colonias La Pastora y 20 de Noviembre.

  En esta nueva edición serán 100 los beneficiados, para sumar un total de 500 personas las que han recibido la tarjeta electrónica y en las que se les deposita 700 pesos mensuales.

   “Teníamos programado una reunión para hacer entrega de los apoyos, sin embargo, tomamos la decisión de hacerlo de manera individual, ante esta contingencia por el Coronavirus”, expresó.

  Anita Sánchez, José Eduardo Cantú y Norma Calamaco recibieron en sus hogares a la Alcaldesa y al Presidente del DIF, a quienes agradecieron el gesto de llevar la tarjeta electrónica hasta sus domicilios, en prevención por la contingencia de salud COVID-19.

  Se entregó también gel antibacterial y químicos desinfectantes para que mantengan sus viviendas en condiciones higiénicas y combatir el virus, además apoyaron a estas familias con la entrega de despensas y pañales.