20/Apr/2024
Local

Certifica Monterrey a Policías para el Uso del Taser

El municipio de Monterrey entregó este jueves constancias a policías por su participación en la Segunda Conferencia Internacional Policial Fort Worth Texas-Monterrey y a instructores policiacos que recibieron adiestramiento por parte de la misma corporación estadounidense para el uso del arma de electrochoques conocida como Taser.

 La Ceremonia fue encabezada por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; por el Secretario del Seguridad municipal, Esteban Cantú; por el oficial e instructor de la Policía de Fort Worth Texas, Daniel Segura; por el Cónsul General Adjunto de los Estados Unidos en Monterrey, Daniel B. King; el Director de le empresa AXON, James S. Taylor; y la Fundadora y Directora de CADHAC, Consuelo Morales.

 El Presidente municipal entregó de manera simbólica 20 constancias, 10 de cada curso, de un total de 70 que participaron en la Conferencia, y de 26 que asistieron a la certificación para el uso del Taser, en las instalaciones de C4.

 En su mensaje, De la Garza Santos destacó que tanto la conferencia internacional como el adiestramiento policial para el uso del Taser, permitirá tener una policía más preparada y capacitada para resguardar la integridad de los regiomontanos.

  “Creo yo que, el estar implementando, el estar trabajando en la profesionalización de nuestros elementos, el estar brindándoles herramientas que le permitan ser más eficiente, y sobre todo en beneficio de todos los ciudadanos es muy importante”.

  “Se gana mucho, se profesionaliza y además se consolidan los lazos de amistad, de trabajo y de profesionalización que necesitan todas nuestras policías”, enfatizó.

 Por su parte, Consuelo Morales resaltó el trabajo en conjunto entre el Gobierno municipal, CADHAC y la Asociación Enfoque Monterrey para la implementaron del protocolo del Uso de la Fuerza, aunado a la capacitación de sus elementos y monitoreo sobre la situación en las calles de la ciudad.

  “Se les están dando elementos que les van a permitir a ustedes, ser mejores personas, pero también ser mejores policías, el licenciado Adrián de la Garza siempre dice que puede tener la mejor policía y yo sí lo creo, él les está apostando a ustedes y nosotros juntos con él, también les apostamos”; dijo.

 Daniel Segura, Vocero de la Policía Fort Worth Texas, quien junto con dos instructores más de este departamento, impartieron por tres días la Conferencia Internacional y el curso de certificación del taser, reconoció el trabajo de esta administración municipal por la capacitación de sus elementos.

  “Yo me regreso muy confiado de que Monterrey tiene elementos de fuerza, de integridad, pero tiene muchos más elementos y personal, servidores públicos con profesionalismo y a nivel internacional en Estados Unidos es lo que hemos buscado por muchos años y lo seguimos haciendo y lo estamos logrando, ser más profesionales como servidores públicos”.

 El Cónsul General Adjunto de los Estados Unidos en Monterrey, Daniel B. King resaltó en su mensaje que el esfuerzo de coordinación entre la autoridad municipal y las asociaciones civiles, es un ejemplo a seguir para el Estado y para el país.

 Durante el evento, el Director de le empresa AXON, James S. Taylor aseguró que Monterrey se ha convertido en una ciudad líder en materia de seguridad pública, por tener una policía inteligente que previene el delito y que combate a la delincuencia, además por su cercanía con la comunidad.  

 Este fue el segundo intercambio para la realización de la Conferencia Internacional Policial, entre Monterrey y Texas, la cual es organizada por la Secretaría de Seguridad Pública, que invita a oficiales de otros municipios, como Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Santiago, Pesquería, Cadereyta, Juárez, de Fuerza Civil y de la Policía Federal.

 

 Entre los temas que impartieron en la Conferencia destacan la aplicación de leyes para la protección de derechos humanos, el manejo de armamento inteligente, el uso de tácticas de patrullaje y de redes sociales para la prevención y la acción policial.