Local

Hacen Aliados lotificación en área de la Independencia

Para conocer las condiciones de las vialidades, vivienda, acceso a la zona y si las familias cuentan o no con el acceso a los servicios básicos, y homologar criterios, Aliados Contigo comenzó el proceso de lotificación.

En la zona de la Independencia, un grupo de 120 jóvenes profesionistas que ya trabajan en las zonas de transformación de Escobedo y Santa Catarina, recorrieron el sector. "(La lotificación) consta en identificar las diferencias que hay entre las vialidades, la habitalidad de la zona, cuál es el espacio a intervenir para conocerlo", dio a conocer Fátima Rodrí­guez, coordinadora de la zona de transformación 4 ubicada en Escobedo.

"Es importante para los aliados porque van recorriendo las zonas, se van empapando de las condiciones de la localidad o de la parte de la sección", dijo.

A través de este ejercicio, indicó, buscan ratificar las información obtenida, actualizar y ampliar la cobertura.

Desde septiembre la Colonia Independencia alberga a 60 jóvenes aliados cada uno con su coordinador distrital.

Con este programa estatal en el que jóvenes profesionistas se mudan a habitar la zona de transformación se busca canalizar las necesidades prioritarias a las dependencias estatales correspondientes, orientar a los vecinos en los trámites y dar seguimiento a la petición.

"Lo que decidimos es volver a ratificar nuestros criterios de inicio para poder homologar y crecer el catálogo porque cada una de las zonas es completamente diferente. Tenemos que expandir nuestro catálogo", añadió Rodrí­guez.

"(Participan aliados de distintas zonas) para enriquecerlo porque la realidad de la Independencia es una y a lo mejor sus supuestos es totalmente diferentes y ajenos a los que nosotros trabajamos en Escobedo".