28/Apr/2024
Local

Limpia Monterrey tiradero clandestino; retira 50 toneladas de basura

Participan 130 trabajadores municipales, 100 voluntarios incluyendo niños, niñas y empleados de la empresa Index.

 

Monterrey.- Este domingo tocó el turno de limpiar un basurero clandestino en la parte alta del cerro en la colonia Las Brisas, al sur de Monterrey.

 En el marco del Día de la Tierra, el Gobierno de la ciudad, con el apoyo de la empresa Index, y vecinos voluntarios, desde temprana hora inició el retiro de al menos 50 toneladas de escombro y desechos.

 Se contó con alrededor de 250 participantes, incluyendo niños y niñas.

 Por parte del municipio organizó la limpieza la Secretaría de Servicios Públicos y acudió en apoyo la de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), encabezadas por sus respectivos titulares: Santos Valdés Salinas y Brenda Sánchez Castro.

  Valdés Salinas informó que una vez eliminado el basurero, se bloqueará el acceso para evitar que vuelvan a formar el punto de contaminación.

 “Servicios Públicos está para darle mantenimiento a la ciudad, pero ensuciamos todos los ciudadanos, entonces hay que hacer consciencia de que la basura que yo tiro, alguien la va a tener que recoger”, explicó el funcionario.

 “Hay que tratar de ponerla en los lugares que corresponde y nosotros pasaremos a recogerla, nos facilita muchísimo el trabajo”.

 Los menores apoyaron con el retiro de desechos en la parte baja, lo que además de generar un entorno urbano limpio y saludable, ayuda a educarlos sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

  “Hacemos un llamado a la comunidad para que siempre reconozca que la basura tiene que depositarse para que tenga un final y ahora con las nuevas disposiciones de economía circular darle un segundo uso o una segunda vida al residuo”, pidió la Secretaria Brenda Sánchez.