01/May/2024
Local

Única mujer aspirante a Fiscalía General ofrece “cero tolerancia” a cohecho y tráfico de influencias

 

Monterrey.- Martha Camacho Salazar  la única mujer que aspira al cargo de Fiscal General de Justicia de Nuevo León, compareció en este quinto día de entrevistas  en la que ofreció  trayectoria personal, madurez, dependencia de posición y entendimiento al cambio que demanda la nueva autoridad.

 La litigante en estos últimos 13 años en lo privado y   separada de la función pública pues llegó a ocupar el cargo de   Subprocuradora de la Defensa del Menor dijo ser capaz de llevar a la nueva Fiscalía a una modernidad, a ser transparente eficaz y honesta con una reingeniería.

 El cohecho y tráfico de influencias dijo son las prácticas más graves en la Procuraduría que para atacarlos es importante  primero reconocerlo pues de no hacerlo no se puede corregir.

  “Yo fortalecería las áreas de vigilancia y control disciplinario y tendría cero tolerancia” dijo en su entrevista.

 Se pronunció por privilegiar los acuerdos reparatorios para encontrar soluciones a los asuntos y no llegar a judicializar todos los casos además de pronunciarse por establecer metas medibles pero estas no será a través de carpetas judicializadas, el número de audiencias solicitadas.

  “Yo no veo a la Procuraduría, en este nuevo modelo veo a  a la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

 Como problemas mayores de la procuraduría consideró son las falta de recursos, la corrupción y mayor preparación para el personal que la integra”.

 Dijo tener fortaleza y madurez para enfrentar las presiones que dijo se sabe se tienen en estas posiciones.

 Camacho Salazar este jueves también se inscribió para la Fiscalía Anticorrupción por lo que regresará a sentarse frente a los integrantes del Comité de selección.