25/Apr/2024
Local

Realiza Monterrey descacharrización y fumigación en La Alianza

Monterrey.- Para evitar que enfermedades como dengue, chikungunya y zika, se sumen a la contingencia de salud producto del Covid-19, el Gobierno de Monterrey realizó este jueves una brigada de descacharrización y fumigación en el Norponiente de la ciudad.

 El Alcalde Adrián de la Garza Santos supervisó las labores que realizaron cuadrillas de la secretaría de Servicios Públicos en la colonia Rómulo Lozano en el sector de La Alianza a fin de reforzar las medidas de higiene y limpieza.

 De la Garza Santos aseguró que las actividades de servicios y seguridad no pueden detenerse, por lo que el Municipio de Monterrey continuará realizando las acciones esenciales a los regiomontanos.

  “No podemos dejar de hacer mucha de las cosas que hacemos cotidianamente, por ejemplo, seguimos con el operativo de descacharrización, tenemos ahorita muy presente el tema del coronavirus, en próximas fechas vamos a tener muy presentes el dengue, zika y el chikungunya, todas esas enfermedades que se nos van a generar si no atendemos esta situación”, recalcó.

  “Vamos a seguir trabajando, sí para detener la propagación del coronavirus, pero también para seguir incentivando la economía y evitar la proliferación de algunas otras enfermedades”, agregó.

 En el lugar, los elementos de la secretaría de Servicios Públicos realizaron labores de limpieza, barrido manual, pepena y mecánico, limpieza de rejillas, desazolve, además entregaron “Spinosad” que evita la incubación del mosquito transmisor.

 Desde 2016 a la fecha, el Municipio de Monterrey ha realizado alrededor de 300 brigadas de descacharrización donde se han recolectado tres mil 700 toneladas de cacharros, principalmente en colonias de mayor vulnerabilidad.