19/Apr/2024
Local

Analiza el Bronco "muchas cosas" para darle mayor impulso a su Gobierno en el segundo trienio

 

En medio de esta polémica y rumores de una posible renuncia de Jorge Longoria, el Gobernador Jaime Rodríguez  Calderón solo dijo que analiza “muchas cosas” de su gobierno en este segundo trienio de su mandato para darle impulso a su sexenio.

Tras una gira de trabajo por el municipio de Galeana,    Rodríguez Calderón , insistió que no hay renuncia y que en el análisis que está haciendo trae muchas cosas para ajustar pero nada en particular.

Atribuyó a chismes sobre la renuncia de Longoria y sobre todo si salen del gobierno pues dijo que seguramente hay chismoso que dan información a los medios pues  en un tiempo él lo hizo.

“estoy analizando eso sí muchas cosas que se requieren hacer en el gobierno y dar un empujón de mayor velocidad de decisiones, no traigo algo en particular...” y uno de los casos es la nueva ley de movilidad que requerirá hacer muchas cosas.

 

GALEANA

 

En esta municipalidad inauguró la primera etapa  del camino al ejido El Barrocito que conecta con la carretera federal 57 cuya inversión  es de 85 millones de pesos.

 Es un  camino de casi 40 kilómetros, nuevo, y el resto son trabajos de conservación y mantenimiento de la red estatal que son otros 1,200 km.

Mejorará el tránsito para los habitantes de El Barrocito, El Carmen, El Peñuelo, San Juan de Dios, El Canelito, El Rucio, San Jorge, Guadalupe de las Mitras y San Isidro de Berlanga.

  También supervisó los trabajos de construcción del agroparque ubicado en San Rafael, en el que se producirán artículos alimenticios de origen caprino que agrupa 70 socios y cada socio le dará empleo a su familia, que podrían tener utilidades de hasta 500 mil pesos al año.

 El Agroparque de San Rafael contará con una ordeñadora para la producción de leche de cabra, y en una segunda etapa se pretende realizar la producción de queso.

  Ya se compraron 2 mil 500 cabras genéticamente puras, y se espera que  para finales del mes de junio comiencen a laborar inicialmente con 400 animales.