Local

Piden al Estado que presente proyecto de canchas en Río Santa Catarina

Con la finalidad de que se genere un espacio deportivo popular para el esparcimiento de miles de jóvenes y familias en el Estado, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Gobernador Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón para que a la brevedad posible anuncie el proyecto de canchas sustentables y movibles sobre el lecho del Rí­o Santa Catarina.

El promovente del exhorto fue el diputado Héctor Garcí­a Garcí­a quien consideró que este proyecto ayudarí­a a sacar de las calles a cientos de jóvenes que hoy se encuentran en manos de la delincuencia, además de ser un motor del deporte en todos los municipios que lo atraviesan, destacó que el uso de estas canchas deberá ser de carácter gratuito.

En el documento que fue presentado en tribuna por la diputada Rosalva Llanes Rivera, también se exhorto a la Comisión Nacional del Agua para que emita los lineamientos que permitan la realización del proyecto sobre el Rí­o Santa Catarina y que a la vez realice las reuniones necesarias con las autoridades involucradas para que expida los permisos del proyecto, con el objetivo de regresar ese espacio a los nuevoleoneses.

Además se solicita a los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe y Juárez se sumen al proyecto en beneficio de los habitantes de sus municipios.

A favor del exhorto se pronunciaron los Legisladores Cosme Leal Cantú, Sergio Pérez Dí­az, Maribel Villalón González, Rubén González Cabrieles y Eugenio Montiel Amoroso.