Local

Firma KIA nuevo convenio con NL

El conflicto entre KIA Motors-Gobierno de Nuevo León y municipio de Pesquerí­a llegó ya a un arreglo poniendo fin a las diferencias firmando un segundo acuerdo de beneficio para las tres partes y que según señalaron "es cumplible" por la actual administración estatal.

Tras un año de controversia, desde que se comenzó la etapa de transición de este gobierno, varios puntos del convenio anterior fueron detenidos por considerarlos excesivos e incumplibles argumentando quiebra en las finanzas estatales y desventajoso para Nuevo León.

Este segundo convenio firmado, fue modificado cediendo las tres partes en apartados que le darán el equilibrio a los gobiernos estatal y municipal como en Impuesto sobre Nómina y el impuesto predial y beneficios a la automotriz.

El convenio final será firmado en unos meses más una vez que pase por los procesos legales y quedar configurado punto por punto, descartando por parte del Secretario de Economí­a Nuevo León Fernando Turner someterse de nuevo a discusiones y análisis.

"vamos hoy a hacer una nueva historia... hoy tenemos un final feliz que lo vamos a festejar con tequila Bronco y vamos a llevar el cabrito para tener una buena fiesta " dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón

ACUERDOS:

El Gobierno construirá la infraestructura pendiente

Se modificaron el ISN y en el Impuesto Predial pasar de 5 sin pago a 10 años pagando el 50%

Una bolsa de 150 millones de pesos para el municipio de Pesquerí­a sujeto a un convenio con KIA.

El Estado pondrá las espuelas de la ví­a del ferrocarril y serán 12 en lugar de 25 en el que se invertirí­an 200 millones de pesos.

Una horro sustancial del que no especficaron

Nuevo León tendrá prioridad en la decisión para ampliar o nuevas plantas de KIA

Comprar más a proveedores locales

Emplear cierta cantidad de empleados con un nivel de salario establecido en el convenio.

ACEPTí“ KIA que se negociara que terceros den los servicio de energí­a, agua potable

Obras que realizará la empresa KIA que en diferimiento de pagos lo cubrirá el Estado como el drenaje pluvial.

SE ELIMINO

La infraestructura carretera de 2,500 millones de pesos exclusivo y el Estado habrá que construir en su programa de obras la ví­as necesarias para todo el municipio.

Un centro de capacitación y una torre de agua

Fiesta de inauguración