Internacional

Declara Laredo emergencia por saturación de migrantes

Laredo,Texas.- Laredo se convirtió en la tercer ciudad fronteriza de Texas con México en declarar situación de emergencia, esto debido a que está recibiendo una alta cantidad de migrantes, que cruzan por otras zonas fronterizas y tras ser aprehendidos, son enviados a varios centros de detención que existen en esta localidad.

 De acuerdo a lo señalado por el alcalde Victor Treviño la medida se tomó  también en prevención al finalizar la norma de Título 42, que concluye el próximo 11 de mayo, ya que se espera que el flujo de migrantes que cruzan sin documentos, aumente fuertemente en la zona.

 Este lunes el cabildo de Laredo extendió por lo menos una semana, la orden de emergencia que firmara el pasado domingo, el alcalde Treviño.

 “Estamos recibiendo a cientos de migrantes que ingresaron por otras zonas de Texas, y que son llevados a los diferentes centros de detención que aquí existen”, dijo el munícipe.

 El pasado viernes la ciudad de Brownsville decretó  situación de emergencia, esto debido al alto volumen de personas indocumentadas que estaban cruzando por esta frontera, también las autoridades municipales de El Paso emitieron el mismo decreto.

 Por otra parte la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector del RGV, Gloria Chávez, señaló que hasta el pasado viernes  28 de abril, unos 7500 migrantes estaban bajo custodia de las autoridades, y en su mayoría, estaban siendo enviados a Instalaciones de la PF en El Paso y Laredo.

 

 Ciudades donde en su mayoría y de acuerdo a la política de Título 42,  serían expulsados del país sin ser procesados.