Internacional

Destapan en el Congreso la complicidad del FBI-Obama-Clinton en el “Rusiagate”

El Departamento de Justicia (DOJ en sus siglas en inglés) pospuso el testimonio del director adjunto del FBI, Andrew McCabe, que presentaría el martes 12 en una sesión a puerta cerrada ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, solo debido a “un error de programación rutinario”, le dijo al noticiero Fox News un funcionario del Departamento de Justicia que no dio su nombre. El funcionario juró que McCabe por supuesto se presentará ante la Comisión muy pronto, antes del receso de Navidad.

  Fuentes de la Comisión de Inteligencia le dijeron a Fox News que tenían la corazonada de que el “error de programación” descubierto tan de repente, surgió luego de que el lunes por la noche Fox News informó que Nellie Ohr, esposa del ex subprocurador general adjunto, Bruce Ohr, había trabajado para FusionGPS durante la campaña electoral del 2016, cuando esa compañía estaba trabajando sobre el repugnante informe en contra de Trump que preparó el agente del MI6, Christopher Steele, lo cual forma el meollo del Rusiagate.

  Ya Ohr era una papa caliente, luego de que lo despidieran de subprocurador general adjunto la semana pasada, antes de que se conociera que él se había reunido en secreto en el 2016 con Glenn Simpson, fundador de FusionGPS, y con el propio Steele. Ahora también están investigando a su esposa Nellie. Hasta ahora, a ella la han identificado como experta en Rusia, en vista de las cosas que ha escrito y publicado, y encontraron que en junio del 2010, ella participó en un “Informe del Grupo de Trabajo de Expertos en Crimen Organizado Internacional” del Departamento de Justicia, como representante de la agencia de “Trabajo de Fuentes Abiertas” de la CIA.

  Asuman que esto no es más que el comienzo. Devin Nunes, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, anunció el 7 de diciembre que la comisión iba a citar a Bruce Ohr para que diera testimonio ante la Comisión, “conforme a lo dispuesto por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes antes de que se hiciera la citación y la solicitud de información, el Departamento de Justicia debía haber puesto a disponibilidad de la Comisión la información sobre los contactos que el funcionario del DOJ Bruce Ohr tuvo con representantes de la FusionGPS y con Christopher Steele”. El lunes 11, el representante Nunes le dijo al noticiero nocturno de Fox News que la Comisión “está investigando todas las facetas de las conexiones entre el Departamento de Justicia y FusionGPS”.

 

  También deben hacerse preguntas respecto al papel de Ohr como director de la Fuerza Operativa Policial sobre Crimen Organizado y Drogas (OCDETF, por sus siglas en inglés), cuyo cargo mantuvo desde noviembre del 2014, y se mantiene allí hasta hoy día. ¿Deberá continuar este sicario político —que fue desplegado como figura clave dentro de la operación de inteligencia del imperio británico, primero para amañar la elección presidencial en Estados Unidos y luego para derrocar al Presidente electo—como responsable de la lucha contra la epidemia de drogas que está matando a los estadounidenses, y que aumentó durante su vigilancia?