Local

Prepara Guadalupe panteones para El Día de los Muertos

Se acerca el dí­a de muertos y las autoridades de Guadalupe intensificaron los trabajos de limpieza de los panteones de la municipalidad.

Cuadrillas de trabajadores realizan labores de limpieza en los cuatro panteones municipales, en los que se esperan alrededor de 20 mil visitantes.

Los cuatro cementerios públicos son: Guadalupe, Las Huertas, Eternidad del Oriente y Andadores del Tiempo, estos dos últimos conocidos como "Las Escobas".

Se han retirado cerca de 8 toneladas de basura, hierba y flores secas.

La hora de visita será de 7 de la mañana a 7 de la noche, durante ese horario habrá personal de manera permanente así­ como módulos de ayuda en la que colaborarán elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde, Servicios de Salud y de Servicios Públicos.

"Le pedimos a la gente que acuda a visitar a sus fieles difuntos que tengan cuidado con las zonas de riesgo, que respeten el acordonado, además de que no pueden llevar bebidas embriagantes y si encuentran enjambres de insectos habrá gente de Protección Civil para ayudarlos y que nos ayuden en el tema de limpieza" dijo el Secretario de Administración, Alejandro Espinoza Eguí­a,

A quienes planean acudir a los panteones a recordar a sus seres queridos, las autoridades municipales recomiendan prevenir cualquier contingencia, como es estar al pendiente de los niños y de las personas de la tercera edad, así­ como llevar suficiente agua, en caso de que su estancia se prolongue por varias horas, así­ como protectores solares.