26/Apr/2024
Local

Otorga Francisco Cienfuegos seguridad patrimonial a guadalupenses

 

Con el firme objetivo de dar certidumbre a las familias respecto al patrimonio que han acumulado con el paso de los años, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos hizo entrega de 340 testamentos a personas de bajos recursos y adultos mayores.

 Este programa municipal se aplica de forma permanente y representa un acto trascendental por ser un documento legal donde se plasma la voluntad del ciudadano sobre sus bienes y otorga tranquilidad para heredar y evitar divisiones al interior del núcleo familiar.

   “En esas pequeñas acciones o programas es donde nos enfocamos, como podemos sumar voluntades para poder de una u otra manera dar certeza en las personas de la tercera edad, que para nosotros son de quienes hemos aprendido y son ustedes quienes han formado la base de lo que hoy en día es Ciudad Guadalupe” manifestó el Alcalde.

  Con este tipo de programas la actual administración ha cumplido con el compromiso de dar el apoyo a las personas de bajos recursos y adultos mayores para obtener este importante documento.

   “Identificamos los más necesitados y creamos un programa de entrega de testamentos en dos vertientes, una es a bajo costo y otra es sin costo alguno según sea el caso, abajo costo es del 75 por ciento de descuento y hemos entregado cerca de 500 testamentos y estamos entregando en este momento los primeros 340 testamentos sin costo alguno, también es voluntad de los ciudaddanos que tiene que hacer todo el trámite correspondiente” expresó el munícipe.

  Para Ramón Hernández García, uno de los beneficiados, este tipo de programas que realiza el municipio son de gran ayuda para los adultos mayores, al facilitar los trámites para obtener el testamento.

   “Lo veo muy bien porque es una ayuda para todas las personas que carecen de recursos económicos y que de esta manera podemos obtener una papeleria que nos va a servir en efecto de hacer entrega a nuestros hijos” expresó el beneficiado.

  El Edil estuvo acompañado por el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado; el Director de la Tenencia de la Tierra, Isaías Garza Chapa; Rubén Garza Valadéz, representante de la Notaria 96 y Margarita Rivera, beneficiada por este programa.