27/Apr/2024
Local

Reanuda clases la UANL con dos nuevas carreras y matrícula abierta a todos…

26 facultades y 29 preparatorias en 27 municipios abrieron sus puertas para este semestre.

 

Este semestre la Universidad Autónoma de Nuevo León lo arranca con nuevas ofertas educativas a nivel profesional y maestrías donde se anunció próximo a implementarse  un programa de movilidad “Conecta UANL”.

  Se trata de una en  Ingeniería Ambiental de la Facultad de ciencias Químicas que inicia con 87 alumnos;  la Maestría en Diseño de Interiores y en Infraestructura Médica en la Facultad de Arquitectura  y una más  en Innovación Educativa en la Facultad de Filosofía y Letras.

Tras aperturar el semestre que inicia con 196 mil universitarios pero que  podrían ser más toda vez que la matrícula sigue abierta, se informó que hay obras en proceso para apoyar el esquema educativo.

 

26 facultades y 29 preparatorias en 27 municipios abrieron sus puertas para este semestre.

Son 85 mil 49 preparatorianos y 106 mil 49  a nivel licenciatura, además 5 mil 478 de posgrado y 59 alumnos de edades de adulto mayor  arrancaron este lunes las clases

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece 302 programas educativos, 58 a nivel medio superior, 76 de licenciatura, 168 posgrados, 39 de centros de Investigación y seis mil 693 empleados.

 

NUEVA INFRAESTRUCTURA

 

En la facultad de Artes visuales se construye una auditorio para 260 personas, en la Preparatoria 22 se ampliaron con cuatro aulas más; en la Preparatoria 12 tendrá una nueva biblioteca, canchas deportivas y elevador.

 

También aulas nuevas para las Preparatorias 16, 19 de García, la 21 en China y las Facultades de Arquitectura , Artes Escénicas y Psicología.

Además se construye el centro de Investigación Biotecnología y Nanotoxicología, en proceso el Hospital para grandes y otro para pequeñas especies para la Facultad de Veterinaria.

 

Este lunes, el Rector Rogelio Garza Rivera acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez dieron el arranque del semestre, esto en la misma Facultad de Química.