Espectáculos

Midnight Oil regresa con gira y se lanza sobre Trump

SíDNEY.- La banda australiana de rock Midnight Oil anunció su primera gira mundial en 20 años, prometiendo continuar con su activismo polí­tico durante los seis meses y 50 conciertos en los que actuarán.

La gira, que comenzará a mediados de abril, llevará al grupo a 14 paí­ses, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil y varios territorios europeos.

El cantante del grupo, Peter Garrett -quien fue ministro del gobierno australiano entre 2007 y 2013-, dijo que la banda no tendrí­a problemas en decir lo que piensa, empezando por el nuevo presidente estadunidense Donald Trump.

"Las democracias a veces necesitan reaccionar contra la locura, lo desagradable, el egoí­smo y la estupidez", dijo Garrett y agregó "eso abunda en el presidente Trump".

La banda está acostumbrada a la polémica. Una actuación improvisada frente a las oficinas de Exxon Mobile Corp en Nueva York fue una crí­tica a la compañí­a por el derrame de crudo de Exxon Valdez en 1990.

En 2000, en su actuación de la ceremonia de clausura de los Juegos Olí­mpicos de Sí­dney, el grupo tocó con ropa que mostraba la palabra "perdón", una referencia directa a la negativa del entonces primer ministro australiano John Howard de disculparse ante los indí­genas australianos por el maltrato histórico al que han sido sometidos.

Midnight Oil ha lanzado 17 álbums, con ventas de más de 10 millones de copias en todo el mundo.