28/Apr/2024
Local

PRI Estatal busca sensibilizar con curso “Aprendamos a ver, como ven los ciegos”

El PRI Estatal a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad organizó el curso “Aprendamos a ver, como ven los ciegos” que busca sensibilizar a familiares y ciudadanía en general sobre la forma en que viven las personas con esta discapacidad.

 Sofía Galván, titular de la secretaría, explicó que más que un curso se trata de una experiencia de aprendizaje práctico, ya que quienes asisten pueden participar en una serie de dinámicas que les hará entender el mundo de las personas que no pueden ver.

 “Tendremos una serie de actividades que van desde desplazarte de un lugar a otro, subir escaleras, comer, bailar y todas las cosas que hacemos normalmente, aunque todo será con los ojos vendados”, mencionó.

 Los asistentes a este curso fueron divididos en grupos de 10 personas, para facilitarles un mejor desenvolvimiento en áreas desconocidas y que esta nueva experiencia además de dejarles un aprendizaje les resulte agradable.

 “Es un evento familiar al que pueden acudir personas desde los 12 años que quieran conocer el mundo en que se desenvuelve una persona con esta discapacidad, ya sea porque tienen algún familiar, amigo o conocido, o simplemente porque quieren conocer y entender para poder ayudar”, comentó.

 El curso es completamente gratuito para quienes quieran vivir esta experiencia y a quienes realizaron mejor las dinámicas se les entregó un regalo.

 El evento se llevó a cabo en el auditorio Lázaro Cárdenas del CDE del PRI con una numerosa participación de personas que salieron con un gran aprendizaje y con la sensibilidad que antes no tenían, para querer apoyar a las personas que tienen esta discapacidad.