Local

Reforzarán vigilancia con Policía Interestatal

Con 600 elementos, 300 dispuestos por cada Estado, Nuevo León y Tamaulipas, estarí­a arrancando la policí­a interestatal así­ lo anunció el mismo gobernador neolonés Jaime Rodrí­guez Calderón.

En principio en unas dos semanas más podrí­an estar los primeros detalles para su operación y este grupo estará integrando elementos de las corporaciones de seguridad estatales y municipales y del Ejército Mexicano.

Para su operación agregó, el Mandatario, tendrán que ser adaptadas las leyes locales de cada Estado en el Congreso de cada Estado

Además de 300 elementos, Nuevo León invertirá 150 millones de pesos para la integración de la policí­a interestatal que brindará las condiciones necesarias para el despegue económico-comercial de la región.

"Necesitamos transformar las zonas de nuestras colindancias con Tamaulipas, la frontera chica, y nuestros municipios como Agualeguas, Treviño, Melchor Ocampo, Cerralvo, Sabinas y la parte de Linares, Ciudad Victoria", indicó El Bronco.

Se espera que en 15 dí­as queden establecidos los primeros detalles de esta Policí­a que tendrí­a un mando colegiado, es decir un jefe en Nuevo León y otro en Tamaulipas.