Espectáculos

Madonna dirigirá su película biográfica, coescrita por Diablo Cody para Universal

Que Madonna, cuya asombrosa carrera de cinco décadas ha visto innumerables reinvenciones musicales y una carrera en el cine como actriz , dirija su propio viaje desde los barrios bajos de la ciudad de Nueva York hasta las alturas del estrellato mundial es más que raro. Los súper famosos a menudo participan periféricamente como consultores creativos y productores ejecutivos en sus propias historias adaptadas (como se vio en “Bohemian Rhapsody” y “Rocketman”).

La película sin título ha aterrizado en Universal Pictures, bajo el ala de la presidenta del grupo de entretenimiento Donna Langley y la productora Amy Pascal, cuya compañía epónima se estableció en el lote de Universal. Se desconoce el cronograma de producción y el elenco principal aún no se ha anunciado.

“Quiero transmitir el increíble viaje que me ha llevado la vida como artista, músico, bailarina, un ser humano que trata de abrirse camino en este mundo”, dijo Madonna en un comunicado. “El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión ".

Langley elogió a Madonna como "el ícono supremo, humanitario, artista y rebelde".

“Con su don singular de crear arte que es tan accesible que ha traspasado fronteras y ha moldeado nuestra cultura de una manera que muy pocos otros lo han hecho”, dijo Langley.

Sara Zambreno y Guy Oseary serán los productores ejecutivos. El vicepresidente ejecutivo senior de producción Erik Baiers y el director de desarrollo, Lexi Barta, supervisarán el proyecto en nombre del estudio.

El proyecto es una especie de reunión de Madonna y Pascal, quienes hicieron juntos "A League of Their Own" en 1992.

"Esta película es una absoluta labor de amor para mí", dijo Pascal. “Conozco a Madonna desde que hicimos 'A League of Their Own' juntos, y no puedo imaginar nada más emocionante que colaborar con ella y Diablo para llevar su historia real a la pantalla grande con Donna y nuestros socios en Universal. . "

Madonna ha dirigido anteriormente dos largometrajes, el drama de 2008 "Filth and Wisdom" y el 2011 ganador del Globo de Oro "W.E." Sus créditos de actuación incluyen "Buscando desesperadamente a Susan", "Dick Tracy" y "Evita" de 1996, que le valió un Globo de Oro a la mejor actriz.

Su historial musical la destaca como la artista femenina más vendida en la historia, con 335 millones de discos en todo el mundo, y la artista solista de gira más taquillera de todos los tiempos. Madonna fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008 y cuenta con 658 nominaciones prominentes a premios globales y 225 victorias.

Cody ganó el Oscar  al mejor guión original por "Juno". También escribió y produjo "Jennifer’s Body" y "Young Adult" con Charlize Theron.