Local

Aprueban realizar homenaje a Fernando Maiz

El Congreso local acordó rendir un homenaje a Fernando Javier Maiz Garza, en reconocimiento a su gran contribución a la construcción y la trasformación de un mejor Nuevo León, por su altruismo, y por el impulso a la participación ciudadana en las decisiones de gobierno.

La propuesta fue realizada por la diputada Laura Paula López Sánchez, quien resaltó la vida y obra del empresario regiomontano.

"Fue un exitoso empresario quien por décadas enfocó su vida en la rama de la construcción industrial, comercial, edificios de oficinas y centros de distribución, tanto en nuestro paí­s, como en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Centroamérica".

"Destacado ciudadano apasionado del bien común, que siempre apoyó firmemente diversos proyectos con jóvenes estudiantes, fungiendo como conferencista para la orientación y mejora de la educación en el Tecnológico de Monterrey, donde además introdujo el curso "Experiencia Medellí­n", en Colombia, donde participaron los 15 alcaldes electos de la administración 2012-2015", expresó López Sánchez.

"Fue presidente del Consejo de la Cámara de Comercio de Canadá, asimismo vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Construcción y miembro activo del Consejo de Reforestación Extrema, trabajo también apoyando a municipios de Nuevo León ya que fue consejero activo del IMPLAN Monterrey y del IMPLAN San Pedro, siendo este municipio donde fue miembro activo del Consejo Consultivo Ciudadano y del Comité un Solo San Pedro, además en la Comisión de Desarrollo Ciudadano del Consejo Cí­vico y presidió la Asociación Carrera Contra el Cáncer".

López Sánchez agregó que "Fernando Maí­z Garza, fue un aliado de Nuevo León y de esta LXXIII Legislatura del Congreso, siempre dispuesto a cooperar con los proyectos de este Congreso, impulsando la participación ciudadana y siempre disponiendo de su valioso tiempo, y aportando su voluntad de mejorar las leyes del Estado con una visión ciudadana, cuyo lamentable fallecimiento enluto a la sociedad regiomontana".