Nacional

COLUMNA - LO PRINCIPAL: ANAYA “EL PLAN B DEL GOBIERNO” : INDIGO. CHINA TOMA MEDIDAS DE EMERGENCIA CONTRA LA ESPECULACION

ANAYA “EL PLAN B DEL GOBIERNO” : INDIGO.  ANAYA EL HOMBRE DE LA TRAICION Y PUÑALADA POR LA ESPALDA; ANALISTAS.  SE UNIRAN EN MÍ CONTRA EL FRENTE Y EL PRI: AMLO. MANCERA PROTESTAS Y SE CONFORMA DESPUES PUES TOMA CONTROL DEL PRD. CRISIS FINANCIERA EN CIERNES. CHINA TOMA MEDIDAS DE EMERGENCIA CONTRA LA ESPECULACION. CARTERA VENCIDA FAMILIAR DISPARADA EN MEXICO. EN EU Y EUROPA LA DEUDA DE CORPORACIONES. EL BITCOIN NUEVA BURBUJA ESPECULATIVA COMO LA DE LOS TULIPANES. CON HISTORIAS DE CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMATICO INFLAN BURBUJA DE “BONOS DE CARBONO”.  DILMA VISITA A CRISTINA KIRCHNER PARA COORDINAR DEFENSA LEGAL Y POLITICA.

Ricardo Anaya seria el “plan B del gobierno” en caso de que lo de José Antonio Meade “resulte imposible” y con el objeto de impedir que “AMLO se siente en la silla”.  

Su candidatura operada desde Los Pinos por “alguien que convenció a EPN” de ese plan B dice Indigo. (ver anexo). Las diferentes encuestas colocan a Anaya en segundo lugar después de su “destape” y en tercero  a Meade y mantiene a AMLO en el primer lugar.  

Anaya es reconocido, según los diferentes analistas como “el cerillo” porque “todo lo incendia” y como alguien acostumbrado a traicionar “a quienes lo “encumbran” y capas  de “dar una puñalada por la espalda” según MVS.  

En su discurso Anaya ataco a Calderón y a Fox” porque , “haciendo autocritica” –dijo—“ los gobiernos del PAN no acabaron con la estructura corporativa del PRI…a Romero Deschamps  no se le toco ni con el pétalo de una rosa” etc.  AMLO dijo en dos ocasiones este fin de semana que “para abril o para mayo” se unirán Anaya y el PRI en su contra pues “nos van a echar de a montón” los de “la mafia del poder”.  

Miguel Angel Mancera cambio su postura de criticar “la falta de democracia” en la designación de Anaya como candidato del Frente por México después de que su asesor legal, Manuel Granados, fue designado presidente del PRD.  Además, Salomon Shertorivsky peleara la CDMX. Claudia Sheinbaum se registró   como candidata a la CDMX prometiendo “rescatar la ciudad de la esperanza” y hacer una “ciudad sustentable, igualitaria y justa”.  Mikei Arreola del PRI ataca a “la mafia del PRD y Morena” que se “han aprovechado de la CDMX”.

CRISIS FINANCIERA EN CIERNES

El Banco de México reporto que el nivel de endeudamiento de las familias mexicanas y su cartera vencida ya está a “los niveles del 2008”. Lo mismo están  reportando Bloomberg, FT y otros, de la deuda de empresas en EU y Europa así como el sobre valor amiento de los “bonos corporativos” y se reportan hasta un 10% de empresas europeas con incapacidad de pago.  

En China el Comité Central del PC se reunión de emergencia este viernes para analizar  “los riesgos financieros globales” y para tomar más medidas para orientar la inversión fuera de la especulación.  

China prohibió las transacciones con el “Bitcoin” o “cripto moneda” que paso de cotizarse en 2010 10 mil por 40 dólares a hoy que se cotiza hasta en 16,900 dólares el 7 de diciembre y el Marcado de Futuros de Chicago ya lo venderá a partiré  de hoy lunes. Se compara su auge a la “burbuja de los tulipanes” de finales del siglo 19.   

En México la reuniones de las SIAFORES de la b anca con las que manejan las Afores han metido ya 21 mil mdp en los “bonos de carbono” o “bonos verdes” y están demandando que ese mercado se trasparente más para invirtir más recursos de los fondos de pensiones en eses instrumentos altamente especulativos y vendibles a las empresas que necesitan emitir más niveles de carbono. 

Bloomberg y Dow Jones ya tiene una “métrica de carbono” para medir las emisiones de de CO2 de cada individuo, entidad o evento.  Los bonos aumentan su “valor” en la medida en que circulan las historias de “calentamiento global” o de “derretimiento del ártico” o del “cambio climático”.

 

https://www.reporteindigo.com/opinion/anaya-plan-b/