Local

Desmienten transportistas a Manuel González

Pese a que el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo durante una sesión de trabajo en el  Congreso local que se reanudó el diálogo con los empresarios del transporte y éstos aceptaron que el Estado tome el control y reestructure la prestación del servicio, horas más tarde lo desmintieron en un comunicado enviado a los medios.
 Manuel González explicó  que el proceso llevaría máximo seis meses, además señaló que tomarían el control de la Tarjeta Feria mediante otro esquema y le cambiarían el nombre. 

 "Retomamos el diálogo con los transportistas para establecer un mutuo acuerdo para que, bajo el control del Gobierno, bajo un orden irrestricto, reestructurar todas las rutas del área metropolitana", informó.
 "También bajo un orden y control modificar tanto la tarjeta como las condiciones, y de un fideicomiso que garantice el servicio correcto a toda la ciudadanía. Esta tarjeta, inclusive, en un futuro podrá ser un bono de transporte de parte de los señores empresarios al trabajador, agregado al salario". 
 Añadió que en el caso de los empresarios que no puedan dar el servicio, el Gobierno adquirirá las unidades y manejará esas rutas.
Dijo que si el Congreso no autoriza la deuda para la compra de unidades podrían recurrir a un esquema de arrendamiento puro para ello.
 Insistió en que no habría deuda porque sería una inversión que se garantizaría con los ingresos de los servicios.