Local

Exige Juan Francisco Espinoza mayor apoyo al campo y la ganadería

Ante el  nulo apoyo de la bancada de Morena y sus aliados al campo y la ganadería, el diputado federal nuevoleonés, Juan Francisco Espinoza Eguía exigió reservas en el Paquete fiscal 2021.

 En su intervención en la Cámara de Diputados, el legislador hizo hincapié que desde el actual gobierno federal de Morena se han visto reducidos los apoyos al campo y a la ganadería.

 Por lo que pidió tres reservas a saber: garantizar el agua potable para consumo humano, sanidad e inocuidad agroalimentaria y tres con el fomento ganadero.

 “En la primera reserva de agua potable sobre todo para los más necesitados, tan es así que por obligación institucional tenemos que hacer una ley nueva de aguas nacionales que ya estamos trabajando en ella con la finalidad de que el acceso al agua potable y saneamiento sea preferentemente para consumo humano”, enfatizó.

 Pero que en el Presupuesto 2021 es todo lo contrario porque en el rubro de agua potable y saneamiento viene a la baja con 500 millones de pesos comparado con el presupuesto que se está ejerciendo, por lo que la bancada priista está pidiendo 2 mil 600 millones más.

 En cuanto a la sanidad e inocuidad agroalimentaria solicitan que de 2 mil 776 millones tenga un incremento de más de 3 mil millones de pesos para llegar a un total de 6 mil millones de pesos.

 Por lo que respecta a la tercera reserva, del sector ganadero ya que un proyecto insignia del actual gobierno es Crédito a la Palabra Ganadero, sobre todo a los que menos tienen, dijo que hace dos año tuvo un presupuesto de 4 mil millones de pesos, el año pasado mil millones y que en este año viene en cero pesos.

 “No hay apoyos, no hay incentivos sobre todo para los pequeños ganaderos”, puntualizó.