Local

Presiden Cienfuegos y señora Red mexicana de ciudades amigas de la niñez

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez; y la presidenta del DIF, Lucí­a Todd; asumieron la presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Dicho organismo que es respaldado por El Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), tiene la función de realizar acciones a favor de niños y niñas del paí­s.

Tanto el edil guadalupense como Lucí­a Todd rindieron protesta en la XXIII Asamblea de la organización.

En dicha ceremonia que se celebró el Puebla, ambos propusieron impulsar polí­ticas públicas para defender los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En su intervención Cienfuegos estableció el compromiso de unir esfuerzos a favor de los menores, para que más municipios se sumen a la red, al margen de diferencias polí­ticas. "Ahora que asumimos la Presidencia y que hay 110 municipios integrados, nuestro compromiso es poderlo multiplicar, que más municipios se sumen a este tipo de redes", indicó Cienfuegos Martí­nez.

"Que podamos juntos participar en construir un mejor México, un mejor Nuevo León, un mejor Guadalupe, desde esta trinchera de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez", manifestó el alcalde de Guadalupe.

Mientras que Lucí­a Todd dijo que su plan de trabajo se basa en tres ejes: fortalecimiento de la Red; impulsar la implementación de la Ley General y garantí­a de derechos; y los mecanismos de operación y comunicación. "Cuando los niños se comunican entre niños tienen más capacidad para absorber la información y eso nos está resultando en Ciudad Guadalupe".

"Lo queremos seguir haciendo y junto con ustedes vamos a seguir con esto que es muy importante, porque al final del dí­a les queremos asegurar que nosotros trabajamos por y para ellos", afirmó.