24/06/2019
Local

Dan a conocer operativo de seguridad para Clásico Regio 118

 

·       Participarán alrededor de 2 mil 500 elementos

·       Se sumarán corporaciones de seguridad y auxilio de San Nicolás, Monterrey, Fuerza Civil  y personal de la PGJNL

·       Exhortan a los aficionados a vivir un encuentro deportivo pacífico

 

Guadalupe.- Con el objetivo de que el "Clásico regio 118"  sea una fiesta para los aficionados, la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar,  informó la estrategia de seguridad que se implementará, antes, durante y después de la celebración del partido entre Rayados y Tigres.

  Díaz Salazar  mencionó que en este operativo se sumarán corporaciones de otros municipios quienes estarán coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe para vigilar y evitar cualquier acción que pueda generar que se rompa el orden público.

  "Nos estamos preparando y sin duda el gobierno del estado también se está coordinando  en estos esfuerzos en materia de seguridad, como ustedes bien saben son 2 mil 500 efectivos los que estarán vigilando esta fiesta deportiva, mil 500 por parte de Guadalupe, San Nicolás, Monterrey y Fuerza Civil, que es lo que suma, más la seguridad privada que aporta el estadio" mencionó la alcaldesa.

  Los elementos de Seguridad estarán  instalados en las inmediaciones del Estadio para vigilar que todo transcurra con tranquilidad y evitar situaciones que puedan generar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los aficionados que asistan a presenciar este partido en el estadio.

  Mientras que paramédicos junto con el personal de Protección Civil municipal y Estatal, se encargarán de estar atentos ante cualquier situación que se llegara a presentar.

  "Los tres municipios estamos coordinados, por nuestra parte tenemos una responsabilidad muy importante por ser anfitriones junto con el equipo Rayados  que esta en el municipio de Guadalupe y estarémos vigilando los perímetros y las avenidas más importantes para acceder al estadio"

  La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a las aficiones de ambos equipos, para que este clásico regio 118, sea una fiesta sin importar el resultado del resultado que arroje el encuentro.

  Junto con la Edil estuvieron presentes José González Ornelas, Presidente del Consejo Directivo del Club de Futbol Monterrey; Luis Alberto Palomino, Director de Administración y Operaciones del Club Tigres; Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey; El Coronel Vicente Cabrera Pérez,  de la SEDENA; Miguel Ángel Masoriegos, Comandante de Fuerza Civil y Héctor Cárdenas, Comisario de la Liga MX.