20/Apr/2024
Local

Incremento al presupuesto del sector vivienda, necesario para recuperación económica: Víctor Fuentes

 

“Es tiempo de tomar lo bueno de lo que somos y de lo que hemos hecho. Trascender un presente incierto. Es tiempo de tomar decisiones, cambiar cosas, hacernos más fuertes”

 

Nuevo León: Es tiempo de VOLTEAR AL FUTURO.

 

Al rendir su Segundo Informe de Labores ante la directiva y miembros de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi NL, el Senador Víctor Fuentes Solís refrendó su compromiso con el sector de la vivienda, desde la unión y la búsqueda del beneficio de la población.

 Informó a los asistentes en presencia del director de Canadevi Marco Salazar, que el presupuesto del paquete fiscal 2021 contempla la asignación de más de 4 mil millones de pesos para el sector de la vivienda.

 “El presupuesto para vivienda para el siguiente año viene por más de 4 mil millones de pesos, presupuesto superior en comparativa con el año pasado en los que sólo se destinó 1 mil 200 millones de pesos”, puntualizó el legislador federal.

 Fuentes Solís refirió que, pese a los estragos por la pandemia, principalmente en los meses de abril, mayo y junio, la Canadevi proyecta cerrar con la construcción de 32 mil viviendas y 8 mil más por el sector bancario con lo que finalmente la recuperación de la vivienda podría darse para el 2021, en relación a la demanda del sector de los trabajadores.

 En tanto, Marco Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nuevo León, dijo que también han influido en el mantenimiento del sector, por mejoras y programas nuevos por parte del Infonavit y otros organismos, y que todos esperan una pronta recuperación económica.

 "En el caso de viviendas a diferencia de otras ramas inmobiliarias, pues ha tenido un desempeño más positivo o menos negativo, vemos que la vivienda ha resultado en esta crisis muy defensiva", concluyó el presidente de Canadevi.