29/Mar/2024
Nacional

Causa del PRI, empoderar a las mujeres, UNAM avala capacitación: Alejandro Moreno

La UNAM da aval y respaldo a capacitación de mujeres priistas, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Las causas de las mujeres son las causas de México, “y las causas de México son las causas del PRI, destacó el dirigente priista.

 

Ciudad de México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, encabezó hoy el lanzamiento de la convocatoria de la tercera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), e informó que el diplomado tendrá el respaldo académico de la UNAM, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

  Acompañado por la Secretaria General del CEN del partido, Carolina Viggiano; la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, y el Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), Lázaro Jiménez Aquino, el dirigente del PRI señaló que la tercera generación llevará el nombre de la priista Griselda Álvarez de León, la primera gobernadora de México.

  En el acto, que tuvo participantes de toda la República, Alejandro Moreno dijo que, con ello, en el PRI “seguiremos a la vanguardia de la lucha por la igualdad de género y trabajando con  solidez y esfuerzos conjuntos, por el bien de las mujeres mexicanas”.

  El líder priista ratificó que para este instituto político las causas de las mujeres son las causas de México, “y las causas de México son las causas del PRI” y, por eso, las empodera y capacita.

 Después de expresar su reconocimiento al trabajo que realizan el ONMPRI y el IRH en capacitación política para el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes, el dirigente nacional del PRI agradeció a las autoridades de la Máxima Casa  de Estudios del país por su colaboración para que la tercera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Prisitas tenga su aval y respaldo.

  Invitó a las simpatizantes, militantes y, en general, a las mujeres mexicanas, a que sigan buscando participar muy activamente en la vida política de México. “Sigan buscando estar más preparadas para la enorme responsabilidad que la vida pública nos demanda”, les dijo.

  Por su parte, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, señaló que el partido siempre ha estado a la vanguardia en el trabajo a favor de los derechos de las mujeres y sus legisladoras han contribuido a que, en ese sentido, haya un marco legal más ambicioso e importante, pero advirtió que “no podemos dejar de reconocer que tenemos retrocesos”.

 La dirigente expuso que con el actual gobierno federal el presupuesto para los temas de igualdad de género “está siendo severamente afectado”, porque “las mujeres no somos prioridad en este gobierno. La igualdad, mucho menos. Así que tenemos mucho más tarea para no permitir ningún retroceso”.

 En tanto, la Presidenta del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, subrayó que de la tercera generación de la ENPRI saldrán mujeres preparadas, competitivas y que den la cara por el partido, primero en el 20 y luego en el 21. Aseguró que el Revolucionario Institucional fue el primer partido que transitó de lo presencial a lo digital en el tema de capacitaciones desde el surgimiento de la pandemia.

 En compañía de la diputada Cynthia López, secretaria general del organismo, Arcos Velázquez externó que como presidenta del ONMPRI ha buscado que ese espíritu y carácter de las priistas se vea reflejado en capacitaciones y acciones de calidad para el fortalecimiento de su participación política.

 A su vez, Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del Instituto Reyes Heroles, dijo que el trabajo del ONMPRI se nota en las entidades de la República y explicó que la capacitación de las mujeres es muy importante, “porque cuando hablamos de la participación igualitaria, el gran ejemplo lo tiene el PRI, plasmado en sus estatutos”.