Nacional

Soberanía y protección a connacionales no es negociable: Peña Nieto

Ciudad de México.- Con el nuevo gobierno de Estados Unidos no se negociarán principios básicos como son la soberaní­a, el interés nacional y la protección a los migrantes mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en Puebla en la Cumbre de Negocios 2016, el mandatario mencionó que frente al ambiente de incertidumbre que genera el nuevo capí­tulo de la relación con el vecino del norte y su próximo presidente, Donald Trump, México necesita mostrarse unido.

"Con la nueva administración de los Estados Unidos dialogaremos en base fundamentalmente en tres aspectos, alentados por tres valores centrales: optimismo en que la palabra y la razón son sin duda el mejor medio para la convivencia entre las naciones y las personas".

"Habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acordar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables, como nuestra soberaní­a, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales", enfatizó.

En este marco y haciendo referencia a la unidad que logra la Selección Mexicana de futbol cuando enfrenta un partido, el jefe del Ejecutivo llamó a la unidad dejando de lado intereses particulares.

Trabajemos en unidad, portemos todos la camiseta de México sepamos defender y seguir trabajando por lo que hemos logrado a partir de lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones.

"Dejemos de lado actitudes particulares e incluso partidarias, hoy nos convoca trabajar de un sólo lado, por un sólo motivo, por una sola razón y se llama México", convocó.

En presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y empresarios, el presidente Peña Nieto aseguró que México tiene muchos motivos para ser optimista con su futuro, entre ellos, el crecimiento económico, la implementación de las reformas estructurales, una cifra récord de empleos generados con 2 millones 503 mil, en lo que va de la administración.