16/Apr/2024
Espectáculos

Breakdance lleno de energía en el B Boy City 2018

 

En un ambiente lleno de energía y algarabía se desarrolló este fin de semana la competencia nacional de B Boy City México 2018, como parte de las actividades de Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018.

  La Nave Generadores del Centro de las Artes fue sede de este certamen en el que, ya sea de forma individual o en grupos, los jóvenes mostraron sus mejores pasos de baile ante el público y un jurado calificador.

  Los retos al contrario fueron la constante para instarlos a superar cada una de las intervenciones, ante la algarabía del público que no dejó de vitorear los movimientos más espectaculares.

  El certamen se realizó en dos categorías: 1 vs 1 y Crew vs Crew.  El evento se coronó con la realización del Red Bull BC One Cypher México, cuyo ganador fue Ztympi, quien representará al país en Suiza en la Final Mundial.

  El equipo Sopitas con huevo fueron los ganadores del concurso por equipo del B Boy City México 2018, imponiéndose a los otros 26 inscritos.

  El jurado estuvo integrado por Canarus Leon (Houston TX), B Gril La Vix (San José, CA) ,  y Red  Bull All  Star. Amenizaron el evento los DJ´s. Akira (CDMX) , Koper (CD Victoria, Tamps), Flow (Houston, TX).

  Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018 tiene como sede principal la Nave Generadores del Centro de las Artes y cuenta con más actividades en la Cineteca Nuevo León y espacios al aire libre del Parque Fundidora,

  Esta fiesta del arte urbano es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

  La edición comprende los eventos que han posicionado al festival como un referente a nivel nacional en su ramo: exposición de grafiti y fotografías, conciertos, competencias de bombas, breakdance y skate, talleres especializados sobre técnicas y estilos de arte urbano, proyección de documentales con talento invitado y charlas y mesas de reflexión.

  El sello distintivo será la presencia femenina, pues a pesar de que siempre han estado presentes en las actividades del Festival, en esta ocasión se busca darles visibilidad para destacar su contribución en las expresiones urbanas de las ciudades.