Nacional

Agarrón entre Lilly Téllez y Citlalli Hernández en plena tribuna del Senado; la panista le reclama campaña de odio

En la parte final de la sesión del pleno del Senado se suscitó un “encontronazo” entre la senadora de Morena Citlalli Hernández y la panista Lilly Téllez. Al darse a conocer que la primera se daba de alta como integrante en una serie de comisiones, la sonorense tomó el estrado y le preguntó de manera directa sobre lo que calificó “la campaña de odio” emprendida por su partido al boletinar a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica en San Lázaro. La también secretaria general del partido guinda de inmediato respondió también en la tribuna recordando que quienes rechazaron el dictamen “son traidores a México”.

Punto de acuerdo. En el pleno se sometió a votación el punto de acuerdo con el cual Citlalli Hernández se daba de alta como secretaria de la Comisión de Seguridad Social, y como integrante de las Comisiones de asuntos indígenas, de derechos humanos, de la de ciencia y tecnología, de cultura, de Relaciones Exteriores América Latina y del Caribe y de asuntos fronterizos y migratorios.

Señalamiento. Lilly Téllez le pidió a Citlalli Hernández que explicara “cómo usted se va a responsabilizar por los efectos agresivos contra los legisladores” ante la campaña para boletinarlos por su voto en contra de la reforma eléctrica. Subrayó que ella inició una campaña de persecución y de odio contra todos los legisladores mexicanos conforme a su derecho y representando a los habitantes de México y no tiene derecho a estigmatizarlos”.

Réplica. Citlalli Hernández respondió: “los que han difundido odio son ustedes, la oposición clasista, racista, que han bajado el nivel de debate en este país (...) Sostenemos que quienes votaron en contra de la reforma, son traidores a la patria, eso no es boletinar, eso no es atentar contra la existencia de nadie es lo que creemos”. Consideró que “llamarle traidores a la patria no es lo mismo que difundir el odio”.